Trabajo
del segundo semestre.
Fecha
de entrega:
grupo 1FBT:
grupo 1FAT:
Tipo
de trabajo: individual.
Temática:
El
producto a vender no debe ser el protagonista de la imagen, puede
aparecer, pero siempre en un segundo plano, subordinado al valor
asociado al producto. Lo importante es vender una idea o unas
sensaciones y cualidades que representan nuestros anhelos y deseos:
por ejemplo podemos vender prestigio, amistad, exotismo, placer,
seguridad, etc.
Requisitos
del trabajo:
- Crea la imagen fotográfica.
- Crea un eslogan e insertalo en la imagen.
- Crea un logo y haz lo mismo.
- Cuenta aquello que quieres transmitir de forma clara y atractiva.
Memoria:
Presenta
una memoria detallada del proceso técnico-creativo de la imagen, el
eslogan y el logo en .pdf o .doc y especifica:
- Qué tipo de cámara utilizas, qué objetivo y por qué, si haces algún retoque con Photoshop, cómo creas el logo, etc.
- Si hay puesta en escena explica cómo la consigues, si utilizas un tipo determinado de iluminación, maquillaje, vestuario, etc.
- Por qué eliges ese producto y las cualidades que le asocias, cómo quedan reflejadas en la imagen y mediante qué recursos.
- Define también el target al que va dirigido tu anuncio.
- Analiza el sistema de valores vigente en el grupo de consumidores al que te diriges.
- Define el tipo de publicidad que has creado: si apoya la venta de un producto sin más, si está destinada a evitar el consumo de un producto, prevenir sobre una determinada conducta o, por el contrario, incentivarla, o si difunde las bondades del producto.
Presentación:
La
entrega se realizará vía internet (dropbox) o en pen drive en la sesión determinada para la exposición del trabajo. Crearéis una carpeta
con vuestro nombre y apellidos en la que incluiréis la imagen
publicitaria en formato JPG y la memoria del proceso
técnico-creativo.
El
trabajo se puede hacer en digital o analógico, si eliges la segunda
opción tendrás que escanear la imagen.
En
el apartado etiquetas del blog (ejemplos
trabajo publicidad) podréis ver los
ejemplos de las imágenes
publicitarias realizadas por los alumnos del curso anterior
Criterios
de evaluación:
- Calidad técnica y complejidad de la imagen
- Creatividad y originalidad de la propuesta publicitaria
- Coherencia entre el planteamiento inicial y el resultado final
- Aplicación adecuada de los requisitos mínimos
Este trabajo supone un 10% de la nota final.A continuación tienes unas imágenes que pueden servirte de referente o de ayuda para crear la tuya
No hay comentarios:
Publicar un comentario